Biomas, Vegetación, Flora y Fauna
Biomas, vegetación, flora y fauna
Biomas: (zonas bioclimáticas) son unas divisiones apropiadas para organizar el mundo natural debido a que los organismos que viven en ellos poseen constelaciones comunes de adaptaciones, particularmente al clima de cada una de las zonas y a los tipos característicos de vegetación que se desarrollan en ellos.
Biomas: Es un ecosistema que recubre una gran extensión de la superficie del planeta, bien terrestre o acuático. Podría decirse también que se trata de una formación ecológica junto con los organismos que viven en ella.
Vegetación: Tapiz vegetal de un país o región geográfica. La predominancia de formas biológicas tales como por ejemplo árboles, arbustos o hierbas, sin tomar en consideración su posición taxonómica conduce a distinguir diferentes tipos de vegetación, como bosque matorral y sabana.
Vegetación: Conjunto de especies vegetales, asociados por su aspecto o fisonomía, condicionadas por las características ambientales de un lugar determinado.
Flora: Se llama flora al conjunto de plantas que pueblan un país.
Flora: el conjunto de animales que se encuentran en una zona determinada y que se adaptan a los diferentes climas existentes en el que viven.
Fauna: Conjunto de todos los animales del planeta o, en particular, los de un medio o zona determinada.
Fauna: es el conjunto de especies animales que habitan en una región geográfica, que son propias de un periodo geológico o que se pueden encontrar en un ecosistema determinado.