Definición de cada una de las formas vegetales características de los biomas de Venezuela.

11.10.2013 17:44

Definición de cada una de las formas vegetales características de los biomas de Venezuela.

 

Formas vegetales.

·       Arbustos: plantas leñosas con un tronco principal poco definido y ramificado a poca altura de la base. 

Arbustos: Son plantas de menor altura que los árboles, poseen tallo leñoso y las raíces pueden alcanzar gran profundidad. Ejemplo: el cafeto.

·        Árboles: plantas leñosas con tronco y copa definidos. El tronco se ramifica a una altura considerable y se distingue con facilidad. 

Árboles: son un tipo de forma biológica caracterizado por poseer un gran tamaño, grandes raíces que alcanzan las profundidades de los terrenos donde se encuentran. Ejemplo: el  apamate. 

·        Cañas: plantas graminiformes con tallo articulado y generalmente con fístulas. Ejemplo: la caña de azúcar. 

Trepadoras: Plantas que crecen casi siempre alrededor de otras para que les sirvan de sostén. No se mantienen erguidas. 

Trepadoras: son plantas que necesitan de un sostén que les permita mantenerse erguidas; ese sostén puede ser otra planta, una cerca, una pared, una estaca o cualquier objetos que les facilite ascender. Ejemplo: las lianas. 

Epifitas: plantas que viven encima de otras pero no a expensas de ellas. Se ubican sobre la corteza la planta portadora, sin penetrar en su sistema de transporte. 

Epifitas: son plantas que viven sobre otras plantas sin causarles daño, son de raíces aéreas. Ejemplo: la orquídea y labromelia.

·        Saprofitas: vegetales sin clorofila que viven de materia orgánica en descomposición. 

Saprofitas: son un tipo especial de vegetales que carecen de clorofila y que se alimentan de restos orgánicos de vegetales y animales. Ejemplo: los hongos. 

·        Semiparásitas: plantas que viven a expensas de otras, pero tienen hojas verdes. 

Semiparásitas: Son plantas que dependen de otras para poder obtener su alimentación, penetrando hasta los sistemas de conducción para absorber agua y sales minerales, carecen de raíces. Ejemplo: guatepajaritos.